El comercio exterior mexicano  integrado por: productos petroleros y no petroleros posee una tendencia a la alza. Los productos petroleros son los que tienen un movimiento más dinámico. Para el mes de enero de 2017 presenta un déficit comercial de 3,294 millones de dólares.

En los últimos 4 años y en especial los últimos 5 meses las exportaciones petroleras tiene una variación acumulada del 74.4%, esta tendencia alcista no se ha visto afectada por la variaciones en el precio del dólar. La información ha sido obtenida del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía(INEGI) a través de su página de internet nos facilita la  siguiente tabla de los datos.

Este tipo de información es de suma relevancia para desarrollar nuestra inteligencia de negocios, debemos tener la capacidad de llevar a cabo un análisis sobre las tendencias que nuestro país muestra en el desarrollo de sus actividades para tomar decisiones que son importantes para nuestros empresa o negocios. Les dejamos está información esperando que les pueda ofrecer una visión a corto y mediano plazo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?